SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, colabora con la ONG Ayudar a Despegar Cantabria (ADEC) en la construcción de un orfanato en Camerún, un proyecto que apoya con una partida cercana a los 100.000 euros durante dos años.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el director general de Juventud y Cooperación Internacional al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, se han reunido con la directiva de la ONG ADEC para analizar el proyecto de orfanato 'Casa de la Oportunidad', que ya se está construyendo en Camerún.
Esta obra, que se está ejecutando en varias fases, comenzó el año pasado en Melong II, localidad de la región del litoral del Camerún perteneciente al Ayuntamiento de Bare, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Cuenta con el "apoyo incondicional" de las autoridades e instituciones públicas de la zona, desde la Prefectura de Nkongsamba a la Alcaldía de la comunidad de Bare- Bakem, que engloba a los pueblos de Eboukou, Bare-Beng, Econ-Kan, Sodop y Melong II.
Esta casa de acogida servirá de referencia y lugar de albergue y educación para los niños más desprotegidos de Melong II, siguiendo un programa estable y sostenible.
Para su construcción, el Gobierno de Cantabria ha destinado cerca de 100.000 euros, a través de dos subvenciones otorgadas en 2016 y en 2017.
La construcción de la 'Casa de la oportunidad' comenzó por un edificio que dispondrá de los espacios necesarios para la alimentación, educación y recreo de 75 niños de edades comprendidas entre 0 y 14 años, elegidos entre las familias más desfavorecidas de Melong II y entre aquellos que no tienen familia.
Este año se ha acometido la tercera fase del proyecto consistente en la construcción de cuatro módulos residenciales al complejo ya iniciado en las fases anteriores. El objetivo general es construir y poner en funcionamiento cuatro módulos habitacionales que puedan acoger en un primer momento a 32 niños desfavorecidos de Melong II.