SANTANDER 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha convocado 1,6 millones de euros en ayudas para financiar proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico; de recogida de aceite usado de cocina o de recogida diferenciada de textil.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes el extracto de la convocatoria de esta nueva línea de ayudas, convocada por la Consejería de Medio Ambiente y financiada a través de fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
El titular del departamento, Roberto Media, ha destacado que esta convocatoria busca contribuir a mejorar la gestión de los residuos en Cantabria, así como "servir de apoyo" a las entidades locales, en las que la empresa pública MARE no presta servicio de recogida de residuos, para que aumenten el porcentaje de residuos recogidos selectivamente "y alcanzar los objetivos europeos en la materia".
Las subvenciones, que se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, tendrán como destinatarios los municipios de la Comunidad u otras entidades locales supramunicipales, o municipios constituidos por dichas entidades locales, que tengan asumidas las competencias de prestar los servicios de recogida de residuos.
Según recoge la convocatoria, las ayudas podrán cubrir hasta el 90% de los gastos subvencionables asumidos por la entidad beneficiaria.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días, a partir de este sábado, y deberán presentarse a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica https://sede.cantabria.es/.