Sede Del Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2017 17:39

Presidencia publicará también las convocatorias de promoción interna de 47 plazas, siete de ellas reservadas a personas con discapacidad

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno autonómico publicará este martes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso, mediante oposición, de 70 plazas de funcionario pertenecientes a los cuerpos especiales de la Oferta de Empleo Público (OEP), siguiendo el calendario de ejecución previsto por la Consejería de Presidencia y Justicia.

En concreto, se abrirá el plazo de solicitud para participar en los exámenes de acceso a 31 plazas de Grupo A1, pertenecientes a once especialidades distintas: el Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas, Letrados, Ingeniero de Caminos, Arquitecto, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Industrial y licenciados en Geografía, Historia, Medicina, Psicología y Veterinaria.

Otras 26 plazas convocadas pertenecen al Grupo A2 de siete especialidades distintas: Cuerpo Técnico Finanzas, Arquitecto Técnico, ATS/DUE, Ingeniero Técnico Agrícola, Trabajo Social, Maestro Educador y en la especialidad de Prevención de Riesgos Laborales.

Del Grupo C1, se convocarán 13 plazas en las especialidades de Delineante, Informática y del Cuerpo de Auxiliares del Medio Natural.

También se publicarán las convocatorias de 47 plazas de promoción interna, incluidas también en la Oferta de este año, pertenecientes a seis cuerpos distintos, y con la se pretende impulsar la carrera profesional de los funcionarios de la Administración Autonómica.

Con la convocatoria de estas plazas, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que finalizará el 20 de febrero. La Consejería de Presidencia y Justicia tiene previsto celebrar los primeros exámenes de estas convocatorias a partir del mes de abril.

A los primeros exámenes de las 39 plazas de los cuerpos generales de personal funcionario se presentaron a finales del pasado año más de 3.700 personas.