Revilla y Martín no se pronuncian sobre los 10.000 euros que costó el concierto a la comunidad autónoma
SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional da por "seguro" que tendrá que dar explicaciones en el Parlamento de Cantabria sobre el concierto de Bertín Osborne en el Soplao, que, costó unos 10.000 euros a las arcas regionales, según reconoció el Ejecutivo en una pregunta parlamentaria, con respuesta por escrito, formulada por el PP.
Tras conocerse este dato, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, se han mostrado este miércoles reacios a hablar de este asunto, al ser preguntados por ello en una rueda de prensa para anunciar una nueva ruta desde el 'Seve Ballesteros', y han emplazado a futuras explicaciones.
"Creo que hoy vamos a hablar solamente de aviones", ha afirmado Martín, mientras que Revilla ha señalado, al ser cuestionado acerca de si consideraba que esos 10.000 euros habían estado bien empleados, que "no tiene los datos", para luego aclarar que no trata de "rehuir" la pregunta.
"Seguro que lo tenemos que explicar en el Parlamento y el consejero dará explicaciones amplísimas", ha dicho el jefe del Ejecutivo regional. "Yo es que no he visto ni el periódico, la verdad", ha zanjado.
Por su parte, Martín considera "bastante curioso, cuanto menos" tener que acudir al Parlamento a hablar de este asunto y ha apuntado que el Gobierno regional ha explicado ya "casi todo" de este concierto y lo que resta lo dirá "en su momento".
De la respuesta al PP se desprende que el concierto que se llevó a cabo en la cavidad supuso un desembolso de 10.000 euros de las arcas regionales a través de la empresa pública que se encarga de la promoción de la cueva, El Soplao SL.
Este evento fue incluido en el programa "Conciertos con Q" del Instituto para la Calidad Turística de España.
El ICTE y la entidad pública El Soplao S.L. se unieron en un convenio de colaboración para organizar y copatrocinar un concierto único del cantante en la cueva, en el que, según informó el Gobierno de Cantabria en su día, también han colaborado el propio artista y Turismo del Nansa, empresa adjudicataria de la gestión de El Soplao.
Este evento fue el segundo que se desarrolla dentro del ciclo de 'Conciertos Q' organizado por el ICTE y el único en Cantabria y, a su vez, forma parte de los conciertos que se han recuperado este verano en El Soplao con el fin de promocionar la instalación turística y el Año Jubilar Lebaniego 2017.
Según explica el Gobierno en su respuesta al PP, recogida por Europa Press, El Soplao, S.L. pagó al ICTE el 50% del caché de Bertín Osborne, el pianista y el grupo de mariachis, por importe de 8.000 euros más IVA, así como los talonarios de acceso a la cueva para canjear por las invitaciones y las entradas vendidas, con un coste de 70 euros más IVA.