SANTANDER 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria (PP) firmará en los próximos días el primer Pacto para la Justicia autonómico para "revertir su deterioro, hacer que funcione de manera más ágil y eficaz, y dotarla de más y mejores medios".
Así lo ha avanzado la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, este miércoles en el Debate del Estado de la Región, para quien este acuerdo "llega en un momento crucial".
"Tenemos que defender más que nunca como poder constitucional del Estado frente a quienes ponen en jaque nuestro Estado de Derecho con sus ataques a la independencia de jueces y magistrados y el cuestionamiento de las resoluciones judiciales", ha señalado.
Durante su intervención, Buruaga ha destacado la "capacidad de llegar a acuerdos" del Ejecutivo a través del "diálogo", pese a ser un Gobierno en minoría.
Así, se ha referido a otros pactos alcanzados en estos primeros meses de legislatura, como el de los profesionales médicos para "recuperar" la sanidad pública y el del sector primario para apoyar a los ganaderos y la viabilidad de sus explotaciones en estos "momentos de dificultad".
Asimismo, ha subrayado la "gran participación" de los colectivos implicados para sacar adelante herramientas "de tanto calado", como la Agenda Digital, el plan de apoyo al empleo autónomo o el modelo educativos en el primer ciclo de infantil.
"Nuestro proyecto es incluyente y posibilista para que se produzcan avances reales", ha sentenciado la presidenta cántabra.