Martín asegura que el club no ha transmitido la posibilidad de no ceder el estadio de El Sardinero para el concierto de Enrique Iglesias
SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria comparte con el Racing de Santander la "urgencia" de suscribir el contrato de publicidad que garantice al club la cantidad de 4 millones de euros de dinero público, que está ya "garantizada", pero el Ejecutivo está a la espera de recibir pronto un informe de la Universidad de Cantabria (UC) que será el que determinará la aportación anual.
Así lo ha explicado este viernes, a preguntas de los periodistas, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha afirmado que "todo" el Gobierno "ve urgencia" en suscribir el contrato de publicidad con el Racing porque "dar oxígeno a un enfermo es mientras le late el corazón", aunque ha señalado que debe hacerse con la "máxima legalidad" para que desde ninguna institución se pueda "torpedear" luego.
Por ello, ha explicado que el Gobierno de Cantabria no podría pagar por los recursos publicitarios del Racing más de lo que cuestan y por este motivo se ha encargado el informe de la UC para que determine el valor de éstos en "varios escenarios" del club, que se está jugando el ascenso a Segunda División.
El informe se ha encargado a la UC para determinar el coste anual de esos recursos publicitarios, ya que el Gobierno no podría pagar más al año por ellos, puesto que podría considerarse "malversación de fondos públicos".
Por ello, según ha explicado Martín, esos 4 millones podrían tener que aportarse en otros plazos diferentes a los 4 años de los que se habló inicialmente o buscar "alternativas" que satisfagan a las dos partes. A pesar de ello, el consejero ha abogado por esperar al informe de la UC antes de decidir los próximos pasos.
CONCIERTO DE ENRIQUE IGLESIAS
Por otra parte, el consejero ha sido preguntado por la posibilidad de que el Racing no cede las instalaciones de El Sardinero para el concierto de Enrique Iglesias del 15 de julio si no se firma antes el contrato publicitario con el Ejecutivo, una amenaza del club de la que estos días se han hecho eco varios medios de comunicación.
Martín ha afirmado que el Racing no ha trasmitido al Gobierno esa posibilidad. "En qué cabeza cabe", ha dicho el consejero, quien ha advertido que ese tipo de "rumores" pueden ser "malos para todos".