SANTANDER 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria liberará la partida de tres millones de euros de dinero público previstos en los presupuestos de Cantabria de 2015 para la empresa Nestor Martin en cuanto se apruebe el plan de viabilidad, según ha confirmado este miércoles el consejero de Industria, Eduardo Arasti, previamente a reunirse con el comité hoy mismo.
"Una vez que el plan de viabilidad esté aprobado, de manera inmediata los fondos de la partida, que es nominativa, serán transferidos a la empresa", ha asegurado.
A preguntas de la prensa sobre la situación de Nestor Martin, el consejero ha avanzado que trasladará al comité que el Gobierno ha seguido la "hoja de ruta" aprobada por el Parlamento de Cantabria y que "lo que dijimos lo hemos hecho", como es la sustitución de los antiguos gestores de la empresa por otros que además han elaborado un plan de viabilidad, que es el que permite librar los fondos consignados en los Presupuestos Generales de Cantabria de 2015 "para dar viabilidad a la empresa".
En este sentido, Arasti ha valorado que el plan de viabilidad tiene algunos aspectos positivos porque da "futuro a la empresa" y concluye que ésta es viable si se llevan a cabo las medidas que contempla el propio plan.
Además, el consejero ha insistido en que permite al Gobierno de Cantabria liberar la partida de los PGC que está "condicionada" a la aprobación del plan de viabilidad, cosa que hizo el pasado viernes la Comisión Ejecutiva de Sodercan.
Preguntado por la demanda del comité de que se devuelva a los despedidos de Teka la indemnización que aportaron, el titular de Industria ha insistido en que Nestor Martin es una empresa privada y cuestiones como ésta se negocian entre la empresa y el comité. Además, ha apostillado que "por prudencia" no va a inmiscuirse en este asunto que, ha reiterado, compete a comité y empresa. "No puedo ni debo entrar en estas cuestiones", ha zanjado.