SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Ganadería ha publicado una resolución por la que autoriza automáticamente los servicios del veterinario de explotación para la Campaña de Saneamiento Ganadero 2020 y siguientes en Cantabria.
Según la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se prorroga automáticamente la autorización concedida a los titulares o responsables de ganaderías que ya solicitaron realizar la campaña de saneamiento anterior con un veterinario de explotación.
No obstante, para cada nueva campaña, el Colegio Oficial Veterinarios deberá validar el cumplimiento de la Orden de veterinarios de explotación, verificando que se mantiene el vínculo profesional entre el veterinario clínico y la explotación ganadera.
Tampoco se exigirá nueva solicitud de autorización para las explotaciones ganaderas que
finalmente no pudieron realizar la campaña del año anterior con el veterinario de explotación solicitado debido a causas sobrevenidas, bien de riesgo sanitario de la propia explotación, suspensión o retirada de la calificación sanitaria, quedando prorrogada automáticamente dicha autorización.
Deberán presentar nueva solicitud de autorización antes del 30 de junio del año previo, tanto los nuevos titulares o responsables de explotación ganadera que deseen realizar la campaña de saneamiento con un veterinario de explotación para la campaña del año siguiente como aquellos que deseen un cambio del veterinario autorizado la campaña anterior.
Asimismo, también deberán presentar solicitud todos aquellos ganaderos que, habiendo sido autorizados a realizar la campaña anterior con un veterinario de explotación autorizado, no hayan podido realizarla por desistimiento del mismo.