CAMARGO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria destinará cerca de medio millón de euros (491.345 euros) para ayudar a financiar los servicios sociales del municipio de Camargo, cuyo coste global asciende a un millón y medio. La partida regional, que se enmarca dentro del denominado plan concertado del Ejecutivo autonómico con los ayuntamientos, supone más del 4% de la inversión total en la Comunidad, que se eleva a 12 millones de euros.
Los cerca de 500.000 euros contemplados para Camargo representan una cuantía "sensiblemente superior" a la del año pasado, debido a que se han incrementado las aportaciones para ayuda a domicilio (un 0,8%) y para programas especiales o complementarios (un 3,4%).
La dotación del Gobierno también ayudará a sufragar la teleasistencia domiciliaria municipal y la contratación de personal para la prestación de estos servicios, según consta en el convenio, que han firmado este miércoles en el Ayuntamiento de Camargo el alcalde, Diego Movellán, y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales y vicepresidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga.
El regidor ha destacado que esta colaboración refleja el "respaldo firme" del Ejecutivo en materia de servicios sociales, y representa además un "impulso económico y moral" a la hora de prestarlos. Movellán también ha asegurado que los servicios sociales "no se verán afectados" en Camargo, gracias al compromiso de las dos administraciones.
Por su parte, la consejera ha calificado de "ejemplar" tanto al alcalde como al municipio en el ámbito de los servicios sanitarios, estando -ha dicho- "a la cabeza" a la hora de prestarlos. Esto se debe, según ha explicado Sáenz de Buruaga, a que se trata de una política prioritaria, tanto para el equipo de gobierno local como para el Ejecutivo regional.