Aportará, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Deporte, 200.000 euros para una actuación que costará unos 800.000
CASTRO URDIALES, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria colaborará con una subvención nominativa de 200.000 euros a sufragar parte del coste de acondicionamiento del campo de fútbol de Vallegón, en Sámano (Castro Urdiales), un actuación que supondrá una inversión total estimada de unos 800.000 euros.
El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), y la alcaldesa de Castro Urdiales, la también socialista Susana Herrán, han visitado este martes estas instalaciones deportivas.
Las obras de acondicionamiento, a cuya ejecución optan seis empresas, incluirán el cambio de terreno de juego a césped artificial, drenaje y riego y alumbrado.
Zuloaga ha señalado que, con estas obras, esta instalación se convertirá en un "moderno campo" que permitirá al club de fútbol local, que cuenta con 200 fichas, impulsar esta actividad deportiva. Según ha dicho, en Castro Urdiales, más de 600 niños y niñas desarrollan su actividad física en torno al fútbol.
El vicepresidente ha destacado el "compromiso" del Gobierno regional para impulsar el deporte base y ha afirmado que mejorar las infraestructuras deportivas de Castro Urdiales "ha sido siempre una entrada en la agenda del Gobierno de Cantabria" debido al "abandono y mala situación" en que, según ha dicho, se encontraban al comienzo de la legislatura, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.
Por su parte, la alcaldesa ha explicado que la actuación supone un "ambicioso proyecto" en una infraestructura deportiva de gran relevancia para el municipio y para el deporte base.
También ha agradecido a la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte por su compromiso para colaborar en la mejora de las instalaciones deportivas en Castro Urdiales.
En este sentido se ha pronunciado también el presidente de la Unión Deportiva Sámano, Joseba Fernández, uno de los tres clubes de fútbol del municipio castreño, quien ha agradecido a la Vicepresidencia del Gobierno regional y al Ayuntamiento esta actuación para disponer de unas infraestructuras dignas para que los niños y niñas puedan practicar deporte.