SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha recuperado nueve bicicletas robadas las pasada semana de un establecimiento de Igollo de Camargo y valoradas en más de 30.000 euros. Además, ha detenido a un hombre de 34 años y de nacionalidad rumana como presunto autor del robo.
Según ha informado este lunes el Instituto armado, la detención se produjo el pasado 7 de octubre, cuando una patrulla que llevaba a cabo servicios de prevención de robos en establecimientos comerciales en Igollo de Camargo, vio a una furgoneta que realizaba una maniobra extraña al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.
Una vez interceptado el vehículo e identificado al ocupante, con iniciales V.C., se localizaron las nueve bicicletas en la parte trasera de la furgoneta.
Tras realizar diversas gestiones, se averiguó que habían sido robadas tres días antes de un establecimiento de la misma localidad.
En concreto el robo se produjo el pasado día 4 de octubre, después de que el presunto autor rompiera el cristal del escaparate del local.
Se averiguó que, tras el robo, las bicicletas se ocultaron en una zona cercana al lugar, donde fueron recogidas por el detenido el día en el que fue identificado transportando lo robado.