SANTANDER, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Dj francés David Guetta asegura que ya ha devuelto la totalidad del caché que cobró, por adelantado y de forma íntegra, para el concierto que tenía previsto ofrecer el pasado sábado en Santander y que canceló en el último momento por problemas técnicos de su avión privado, con el que debía volar desde Moscú hasta Cantabria.
Así lo asevera el propio artista internacional en su cuenta de Facebook, en la que indica que la devolución de ese dinero es para uso "exclusivo" del reembolso de los asistentes al festival, cerca de 10.000 personas, a las que ha vuelto a pedir disculpas por lo ocurrido en un post publicado en la citada red social.
"A día de hoy, la dirección de David Guetta ha devuelto la totalidad del caché para uso exclusivo del reembolso de entradas", se afirma en el Facebook del parisino, extremo que no han confirmado ni desmentido desde la organización del espectáculo, que por ahora se muestra "prudente" ante este anuncio, según han trasladado a Europa Press.
En el mismo, el equipo de Guetta indica también que ante la suspensión del concierto ofreció dos posibles fechas para celebrar uno nuevo en Santander en agosto, y está "a la espera" de respuesta de los organizadores del evento musical.
En este sentido, remarca que la dirección del Dj galo ofreció "inmediatamente" reprogramar la actuación para el día siguiente, domingo, 29 de julio, algo que "fue rechazado" por la organización de Los conciertos de La Campa, programados con motivo de la Semana Grande de Santander.
DISCULPAS
David Guetta aprovecha el mensaje para lamentar de nuevo "muy sinceramente" el "no haber podido llegar" al concierto del sábado en la capital cántabra debido, como insiste, "a un fallo técnico del avión en su salida de Moscú", tal y como explicó en un video remitido la misma noche y proyectado desde el escenario donde debía haber actuado y en presencia del público asistente.
"A pesar de los numerosos esfuerzos e intentos para encontrar una solución, tanto en Moscú como en Santander, no se pudo hacer nada para llegar a tiempo para el concierto", se subraya en el mensaje de Facebook.