SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha hallado esta tarde el cadáver del vecino de Miengo que desapareció ayer, sábado, cuando se estaba bañando en la playa de Usil, en Mogro.
Fuentes de la Delegación del Gobierno y del Gobierno de Cantabria han informado a Europa Press que se le ha localizado sobre las 18.25 horas cerca de un embarcadero de la ría, en el del Poblado del Sol, muy cerca de donde se le vio ayer por última vez, ya con problemas.
El cadáver ya ha sido trasladado a tierra y ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil, han explicado a esta agencia fuentes del Ejecutivo regional.
Ayer por la tarde, el hombre entró a bañarse junto a un amigo ayer en la playa de Usil. El amigo salió del agua sin volver a verle. Después de que fuera visto por el pescador, volvió a divisársele en la ría, frente al Poblado del Sol, muy cerca de donde este domingo se ha localizado el cuerpo.
La búsqueda se inició ayer, sábado, pasadas las 17.00 horas y en ella participaron el helicóptero del Gobierno de Cantabria, Salvamento Marítimo y su helicóptero, salvamento de playas, la Guardia Civil y la Policía Local de Piélagos.
Anoche quedó instalado en un puesto de mando avanzado en el paseo marítimo de Mogro. La búsqueda se reanudó a las 7.30 horas de este domingo hasta que su cuerpo ha sido localizado.