SANTANDER 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El libro enviado por HazteOir.org a los centros educativos de toda España, incluidos los de Cantabria, "no contiene ninguna afirmación que pueda calificarse de homófoba", según ha afirmado hoy la portavoz de esta asociación, Teresa García-Noblejas.
De esta manera, en un comunicado, ha respondido la asociación a las "graves acusaciones" realizadas por el consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz, respecto al libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual'.
Esta publicación, según la portavoz de HazteOir.org, "informa sobre la ofensiva el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos". "Defendemos rotundamente los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de sus características o condición, pero también ejercemos la libertad de expresión", ha subrayado.
"La Constitución Española afirma que los poderes públicos deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones" pero, en opinión del colectivo, "las leyes autonómicas de 'diversidad sexual' tienen como objetivo expreso promover 'modelos' de comportamiento 'lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual', es decir valores que, como mínimo, son controvertidos y sobre los que los padres deben estar informados y, en su caso, decidir cómo quieren hablar a sus hijos de esos temas", ha sostenido.
El libro '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual' indica expresamente, según HazteOir, que "los derechos de las personas LGTBI, como los de cualquier otro ciudadano, ya se encuentran garantizados por la Constitución Española, son reconocidos en Europa y en la ONU". "La legislación general nos hace iguales ante la ley y protege a las personas de la discriminación".