La zona, de especial protección paisajística, dificulta los trabajos de extinción por tierra
SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El helicóptero del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria participa, a estas horas, en la extinción de un incendio en las Marismas de Alday.
La zona, declarada de gran protección paisajística por el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Camargo, dificulta las labores de extinción por tierra.
En concreto, hay dos focos operativos, uno a cada lado la autovía, de los que se ha dado aviso al 112 a las 14.52 horas, informa este servicio.
En la parte perteneciente al municipio de Santander está afectada la zona cercana al gimnasio Go Fit, sin peligro para las infraestructuras; mientras que en la de Camargo el incendio se concentra en la conocida como zona de la mina.
En ambos focos se encuentran dos dotaciones de bomberos de Santander y el Parque de Camargo, respectivamente.
Los primeros trabajos del helicóptero se han centrado en la realización de descargas en la zona más próxima a las vías del tren para evitar cortes en la circulación ferroviaria, que en estos momentos mantiene la normalidad.
Hasta la zona afectada se han desplazado también responsables de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Camargo.