SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria acudió esta tarde a la peña asturiana de Castil, en los Picos de Europa, donde un montañero ha resultado fallecido a consecuencia de una caída desde la cima a 300 metros de altura.
El fallecido se encontraba en ese momento acompañado por un grupo de alpinistas, y la aeronave cántabra evacuó a uno de ellos, impactado por la muerte de su compañero.
El Centro de Gestión de Emergencias del 112 de Cantabria recibió la llamada alertando del accidente pasadas las 14 horas y ofreció movilizar a la zona al helicóptero del Ejecutivo regional, ya que la aeronave del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se encontraba realizando otro rescate.
Además, estaba a poca distancia puesto que en ese momento formaba parte de los servicios de emergencias y protección civil que participaron en el simulacro realizado esta jornada en el monte Corona de Udías.
El grupo de montañeros se situaba en una zona de difícil acceso con hielo y nieve. A la llegada del helicóptero, descendieron hasta ellos la médico y el técnico de rescate.
El cuerpo quedó bajo custodia de la Guardia Civil, mientras que la aeronave evacuó hasta el área de Pandebano a uno de los alpinistas que no se encontraba en condiciones de seguir la ruta debido al impacto del suceso.