Foto: PSOE
"Ese día queremos que gane la igualdad y pierda el machismo recalcitrante del candidato del PP", ha expresado el dirigente socialista
CABEZÓN DE LA SAL, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha llamado a participar en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo para "cambiar" Europa y, también, "parar los recortes" actuales de los gobiernos de Mariano Rajoy e Ignacio Diego, presidentes de España y Cantabria.
Así lo ha expresado el dirigente socialista este sábado en la región cántabra, durante una visita al mercado de Cabezón de la Sal en la que ha repartido entre los ciudadanos las propuestas de su partido para unos comicios que ha tachado de "fundamentales" porque, según ha dicho, ese día "podemos empezar a cambiar Europa, España y Cantabria y parar los recortes de Rajoy y Diego".
Según Hernando, con el voto socialista "decimos que no queremos esta Europa", sino una Unión "distinta, más cohesionada". "Pero también decimos no a los recortes en sanidad, educación, pensiones", ha apostillado.
Además, "ese día queremos que gane la igualdad y pierda el machismo recalcitrante que el candidato del PP -Miguel Arias Cañete- quiso ocultar el día del debate, pero que al día siguiente le fue imposible", ha manifestado en alusión a las declaraciones del cabeza de lista 'popular' sobre su homóloga socialista, Elena Valenciano, tras el debate entre ambos.
En opinión de Hernando, Cañete demostró "lo que lleva dentro, que es un machista de toda la vida, de esos que ojalá algún día desaparezcan de España". Es por ello, cree que el 25 de mayo "nos jugamos mucho", es decir, "qué Europa queremos, pero también qué España queremos. Nosotros queremos que gane la igualdad y que pierda el machismo", ha zanjado.
Asimismo, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE ha considerado que "desde cualquier rincón de España y desde cualquier municipio se puede mover Europa" porque, como ha explicado, "vale tanto el voto de una persona de Cabezón de la Sal como el de una de Madrid. Todos los votos valen lo mismo para cambiar Europa", ha añadido.
ELECCIONES VITALES
Para Eva Díaz Tezanos, secretaria general de los socialistas cántabros, estás "no son unas elecciones cualquiera", son "vitales" para el presente y para el futuro de los ciudadanos porque "se deciden cosas tan importantes como salir con recortes y austeridad", como propone el PP, o "con crecimiento, cohesión social y solidaridad" como proponen los socialistas.
"Decidimos también el modelo de sociedad para las próximas generaciones, un modelo que el PP propone que sea de bajos salarios y precariedad, mientras que los socialistas apostamos por una sociedad cohesionada que apueste por la calidad, la igualdad y la dignidad", ha comparado.
Según la dirigente socialista en estos comicios también se está definiendo "la propia esencia de Europa". "Los socialistas queremos una Europa unida y fuerte y el PP quiere una Europa fracturada, la que diferencia entre el Norte y el Sur y entre ricos y pobres", ha puntualizado la también candidata a la Presidencia de Cantabria.
Por eso, ha hecho un llamamiento a la participación y a votar al PSOE porque "la única manera de que ganen los ciudadanos y de conseguir el cambio es votando al PSOE". También se ha dirigido a los ciudadanos "indignados" y "cabreados" que "están sufriendo esta crisis y las decisiones del PP", para decirles que "después de indignarse acudan a votar el próximo 25 de mayo".
CAMPAÑA Y CAÑETADA
En relación a la marcha de la campaña, la líder socialista explicó que la primera semana ha sido "intensa" ya que han recorrido muchos pueblos de Cantabria y se han reunido con diversos colectivos.
Sin embargo, para Díaz Tezanos, la campaña del PP "tiene un perfil bajo" y está recurriendo a la estrategia de que la gente no sea consciente de que las elecciones del día 25 son muy importantes. "Ahora gracias a la "cañetada" de su candidato, a esa ofensa que ha hecho al 52% de la población, a las mujeres, creo que van a intensificar su campaña", auguró.
"Los ciudadanos tienes que saber que estas elecciones son fundamentales y que hay que romper la estrategia del PP porque les interesa que la gente no vaya a votar y no puede ganar ni el desencanto ni la abstención que es lo que pretenden porque los suyos siempre van a votar y el voto que se queda en casa es el de la izquierda", concluyó.