SANTANDER 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Mutua Montañesa de Santander ha reformado el área de rehabilitación, con una inversión de más de un millón de euros, para lograr "mayor privacidad" con boxes individuales e iluminación natural, y mejorar los accesos.
En concreto, la actuación incluye una nueva cubierta, boxes, ascensor, aseos, sala de espera y despachos médicos, así como más luz y espacios "más amables".
El consejero de Salud, César Pascual, que ha asistido este jueves al acto inaugural, ha destacado que la reforma supone un "auténtico privilegio" para los trabajadores que vienen a tratarse a estas instalaciones.
Ha reconocido "el éxito" de Mutua Montañesa por estar "a la vanguardia" y en favor de la calidad asistencial", dotando a este espacio de, entre otros aspectos, "privacidad e iluminación natural, favoreciendo la empatía de los trabajadores y de los pacientes, así como posibilitando unas instalaciones modernas".
Por su parte, el director gerente de la Mutua Montañesa, Alberto Martínez, ha remarcado que el área de rehabilitación es "central" en las instalaciones, por la que han pasado más de 5 millones de pacientes en 51 años a los que se trata de "recuperar de la mejorar manera posible".
Ha explicado que tras aumentar la dotación presupuestaria se ha podido remodelar toda el área para lograr mayor privacidad con boxes individuales e iluminación natural, y mejorar los accesos.
Según ha destacado Martínez, estas instalaciones se ponen al servicio de todos los trabajadores, no solo de Cantabria sino de toda España.
Durante la visita el consejero ha estado acompañado por el director general del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Luis Carretero; el director del hospital, Ángel Serrano, diputados y otros miembros de la junta directiva de la Mutua.