SANTANDER 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La huelga general convocada por UGT en las ambulancias de DIAVIDA, empresa concesionaria del transporte sanitario programado o no urgente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), sigue adelante como estaba previsto desde el próximo lunes 25 de noviembre, tras concluir sin acuerdo una nueva mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).
Después del acto de mediación, el comité de empresa de DIAVIDA se ha reunido con el consejero de Sanidad, César Pascual, a quien han trasladado la problemática laboral de la concesionaria apenas un mes después de iniciar el servicio del transporte sanitario programado.
Según ha informado el presidente del comité de empresa de DIAVIDA, Gildo Caballeros (UGT), "la huelga sigue adelante y 65 trabajadores siguen cobrar la nómina del mes de octubre, por lo que hemos apremiado al consejero para que se haga cargo del pago de las nóminas y resuelva la situación, aunque nos ha manifestado que legalmente es imposible".
El sindicalista ha explicado que incluso DIAVIDA ha llegado a informar al comité de empresa de que el SCS, con cuya Gerencia tuvo una reunión la empresa concesionaria, iba a entregar una cantidad de dinero para abonar los salarios pendientes del mes de octubre "aunque nos han insistido en que no es legalmente posible".
Sin embargo, Caballeros ha precisado que desde la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud "nos han asegurado que es la empresa quien tiene que pagar a los trabajadores y que sí se podría facilitar una partida anterior a la siguiente factura".
Este sábado 23 de noviembre se ha convocado una asamblea de trabajadores en la sede de UGT en Maliaño para informar de la situación actual del conflicto en vísperas de iniciarse la huelga general indefinida.