El ICASS realiza un simulacro de evacuación por incendio

Sede del ICASS en General Dávila
GOBIERNO
Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 20:11


SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha realizado, por primera vez desde su creación, un simulacro de evacuación en el que han participado un total de 276 empleados públicos.

El edificio administrativo de General Dávila alberga órganos directivos de tres consejerías del Gobierno de Cantabria: la Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social (ICASS); la Consejería de Presidencia y Justicia (Dirección General de Organización y Tecnología) y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (Servicio Cántabro de Empleo).

Este simulacro de evacuación ha tenido como objetivo evaluar la eficacia de los procedimientos de actuación recogidos en el documento Medidas de Prevención y Evacuación del centro, así como valorar y adiestrar la respuesta del personal, que forma parte de los equipos directamente involucrados en el tratamiento de las emergencias que pudieran ocurrir en el centro.

El simulacro que se realizó fue de evacuación total del centro por incendio y se realizó con la participación de la empresa SGS, encargada de la elaboración del Documento de Medidas de Prevención y Evacuación. Varios técnicos de prevención controlan a los componentes de los equipos para ver cómo desarrollan el ejercicio, y posteriormente, emiten un informe del resultado del simulacro y las recomendaciones y acciones correctoras del mismo.

Además, se ha contado con la colaboración de los servicios de prevención de los Bomberos de Santander que también han participado como observadores y han realizado un informe del mismo.

Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que el edificio administrativo, inaugurado en 2013, reúne todas las condiciones de seguridad pertinentes y se encuentra preparado para cualquier incidencia de este tipo, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Leer más acerca de: