Industrial Farmacéutica Cantabria
IFC


SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) ha abierto una nueva filial en México para potenciar e intensificar su expansión internacional, que ya supone el 65% de su facturación.

La compañía, que exporta a más de 80 países sus productos para la salud y cuidado de la piel, emprende así un nuevo reto con la apertura de la filial en el país azteca.

El consejero delegado de IFC, Juan Matji, ha anunciado que esta acción es "el reflejo de la cultura emprendedora" de la compañía, que ve en el mercado mexicano "un momento de oportunidad".

"Tenemos prevista la contratación de 120 personas a lo largo de este año y la comercialización inicial de nuestras marcas: Heliocare, Endocare, Biretix y Neoretin", ha explicado el directivo.

En un comunicado, ha señalado que IFC ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 120 millones de euros, de los cuales el 65% han sido gracias a sus exportaciones y distribución internacional desde los dos centros de producción propia en Madrid y Santander.

Los ingredientes patentados y el aval científico de sus productos posicionan al laboratorio como "el más prescrito en dermatología en España", que tiene objetivo serlo también a nivel global.

En los últimos cinco años, IFC ha abierto mercado en un total de 20 países nuevos entre los que se incluyen Rusia, China, Japón o Qatar, como parte de su apuesta por convertirse en un laboratorio internacional de prestigio en 'healthcare', es decir, en el cuidado de la salud.

La compañía farmacéutica cuenta con 5 filiales propias en Italia (2003), Alemania (2008), Portugal (2009) y Marruecos (2015), lo que es "símbolo del espíritu emprendedor" del laboratorio que ya cuenta con más de 25 años de historia produciendo e innovando con sus productos farmacéuticos, nutricosméticos y cosmecéuticos.

Más noticias

Leer más acerca de: