La Iglesia comparte el apoyo del Papa a los padres del bebé Charlie Gard en su intento de mantenerle con vida

Actualizado: martes, 18 julio 2017 10:53

Un médico de EEUU ha viajado a Londres para ofrecer un tratamiento experimental al bebé

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado este martes en Santander que la Iglesia comparte "la misma" opinión que el Papa Francisco en su apoyo a los padres del bebé británico Charlie Gard, afectado por una enfermedad genética que le obliga a permanecer conectado a un sistema de soporte vital, en su intento de mantenerle con vida y acompañarle hasta el final.

"Siento la misma percepción que el Santo Padre tiene", ha asegurado el prelado cántabro en declaraciones a los medios con motivo de su presencia en la inauguración de la 'IV Escuela de Humanidades, Metafísica y Mística Fernando Rielo. Retos para un nuevo humanismo. Pensamiento, arte y educación' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Precisamente, un médico de EEUU ha viajado a Londres para ofrecer un tratamiento experimental al bebé Charlie Gard, afectado por una enfermedad genética que le obliga a permanecer conectado a un sistema de soporte vital.

Los padres del menor comenzaron una batalla legal para conseguir que trasladaran a su hijo a los EEUU para una terapia experimental, pero las Cortes británicas han rechazado el permiso argumentando que solo prolongaría su sufrimiento.

El presidente de los EEUU, Donald Trump, y el Papa Francisco han mostrado su apoyo en las últimas semanas a los padres del bebé británico que quieren mantenerlo con vida y acompañarle hasta el final, pese a la decisión de la justicia británica, respaldada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de desconectarle del soporte vital.