SANTANDER 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente cántabro y del PP regional, Ignacio Diego, quiere volver a ser candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma y confía en que su partido le de "la oportunidad" de serlo.
"Quiero presentarme, confío en que mi partido me de la oportunidad de hacerlo", ha manifestado el jefe del Ejecutivo, para aclarar que aunque le "gustaría" repetir como cabeza de lista y afrontar un segundo mandato al frente de la región, de momento, a día de hoy, "no" es candidato, como tampoco lo son -ha indicado- ninguno de los presidentes 'populares' de las comunidades y ciudades autónomas ni tampoco los alcaldes del partido. "Soy presidente, no candidato", ha matizado.
Diego ha respondido así, a preguntas de los periodistas, a propósito de "rumores" según los cuales la dirección nacional del PP estaría meditando la idoneidad de que fuera de nuevo candidato a la Presidencia de Cantabria al haberse visto involucrado en el caso 'Aquagest', "rumores" que la líder de los 'populares' de la región le producen, "con todo respeto", una "cierta hilaridad".