La regidora de Santander afirma que el Ayuntamiento hará uso de las alegaciones a la resolución provisional del Ministerio
SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha asegurado que sin la ayuda de los fondos europeos el Ayuntamiento se "replanteará" el proyecto del aparcamiento disuasorio en El Sardinero. Además, ha afirmado que el Ayuntamiento hará uso de las alegaciones al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) tras la notificación que remitió este viernes al Consistorio en la que desestima la modificación del proyecto --que pasa de un parking subterráneo a uno en superficie--.
En declaraciones remitidas a Europa Press, la regidora ha destacado que "si el Gobierno de España no ayuda a hacer un aparcamiento disuasorio, ahora ni los tiempos ni la urgencia son los mismos, por lo que hay que replantearse la situación".
Al respecto, Igual ha señalado que "somos libres de cambiar el escenario". "Si hay aportación del Gobierno de España nosotros haremos el aparcamiento, si no la hay, pues nos lo pensamos porque no estaremos sujetos a nada", ha afirmado.
La alcaldesa ha explicado que el Ministerio "animó" al Ayuntamiento mediante correo electrónico a la modificación del proyecto del aparcamiento.
Según ha detallado, tras el cálculo estimatorio para la convocatoria de fondos europeos en 2021 y realizar un estudio "exhaustivo" posterior, el precio del aparcamiento se "disparó" y no era "abordable" para el Consistorio. Por ello, solicitó "recalcular" el proyecto al que el departamento ministerial accedió, y "ahora dicen que no lo admiten y nos dan cinco días para presentar alegaciones", ha dicho.
"BOICOT"
Por otra parte, Igual ha enfatizado con que la oposición "tiene más información que el Ayuntamiento". En este sentido, ha indicado que "los servicios técnicos no habían abierto la notificación cuando ya ellos conocían que no se admite el modificado".
En concreto, la alcaldesa ha señalado el "boicot" al proyecto por parte del PSOE de Santander, "desde el primer momento, nadie lo duda", a lo que ha añadido que esa presión a nivel municipal "ha surtido efecto y ahora lo vemos a nivel estatal".