SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado que hay "avances" y un "acercamiento" de posturas en las negociaciones entre la Dirección de la UTE Ascan-Geaser, adjudicataria del servicio de basuras y limpieza viaria de la ciudad, y su comité de empresa, que ha convocado una huelga entre el 21 y el 28 de julio, durante la celebración de la Semana Grande.
Así lo ha revelado Igual, que ha explicado este viernes, a preguntas de la prensa, que estos avances se habrían producido en la reunión que ayer, jueves, por la tarde, mantuvieron comité y Dirección.
Pese a ello, la alcaldesa no ha querido profundizar ni concretar el sentido de estos avances ya que, según ha dicho, a quienes "les corresponde" realizar las valoraciones y explicar los puntos que se han abordado es a la empresa y a los representantes de los trabajadores.
"Les corresponde a ellos, porque las conversaciones que han tenido entre ellos no las conozco y no soy yo quién para reproducirlas pero sí que ha habido avances", ha dicho Igual al ser cuestionada por este asunto durante una visita en la que ha anunciado una actuación para el entorno de la calle Alta y la calle Castilla.
Pese a no estar en las conversaciones, Igual ha asegurado que el Ayuntamiento está "pendiente" de esa negociación y es, según ha dicho, "algo importante" para el Consistorio.
LA CONVOCATORIA DE HUELGA
Los trabajadores de la UTE concesionaria del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria, parques y jardines del Ayuntamiento de Santander decidieron el miércoles convocar la huelga después de haber recibido el apoyo unánime de la plantilla.
Esta medida es en protesta por la marcha en la negociación del convenio colectivo que, según afirmó el miércoles, el presidente del comité de empresa del servicio de basuras, José Ramón Hoz, se lleva abordado desde febrero sin que hubiera habido "ni un mínimo acercamiento" puesto que, según dijo, la empresa volvía a "proponer un convenio de recortes salariales".