SANTANDER 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha realizado un "balance positivo" de la Semana Grande que concluyó este domingo y en la que ha considerado que vecinos y visitantes han disfrutado "con responsabilidad y respeto, con mesura y con medida", en definitiva, con "alegría".
Igual ha expresado la "satisfacción" del Ayuntamiento por cómo se ha desarrollado esta Semana Grande y ha asegurado que desde las Concejalías se han tomado "apuntes para mejorar el año que viene", con el objetivo de "crecer en calidad".
"Ojalá, junto con las peñas que son el alma de las fiestas, sigamos creciendo en Semana Grande en calidad, porque en cantidad ya es complicado, y que sea un reclamo turístico, económico y social como ha sido", ha manifestado la regidora municipal, que ha expresado su agradecimiento a todos los colectivos implicados en la celebración de las fiestas, así como a todos los trabajadores que hacen posible el desarrollo de las mismas.
Con la cabeza ya puesta en "preparar ya la próxima Semana Grande del año que viene", Igual ha realizado un repaso general de todas las actividades de la programación de la Semana Grande de este 2024 y que contó ayer con una "maravillosa clausura" con el pasacalles del Día de las Instituciones.
Ha indicado que ha habido "muchos días para disfrutar en la calle con las peñas, con los caseteros, con todas las personas que han inundado las calles en cada una de las actividades, desde una punta de Santander a otra, desde El Sardinero, con las ferias y con los fuegos, hasta el coso de Cuatro Caminos o el Alisal, donde llegamos con las peñas y con las comidas solidarias".
Para Igual, la Semana Grande ha tenido "toda la ciudad inundada de alegría, de gastronomía, de manifestaciones culturales, de los mejores conciertos, del folclore cántabro y de actividades infantiles, de solidaridad con esas comidas solidarias, de casas regionales o de asociaciones de vecinos, todo el mundo estaba en la calle de manera alegre".
Además, la alcaldesa ha destacado que los santanderinos "hemos sido los perfectos anfitriones de quienes nos visitaban durante estos días" de la Semana Grande, que se ha prolongado desde el viernes 19 de julio a este domingo día 28.
Para Igual, la lista de agradecimientos es "enorme", desde quienes han trabajado en la preparación y organización de la Semana Grande a los que "han estado trabajando duramente mientras el resto disfrutábamos".
Así, se ha referido a los trabajadores de los servicios de limpieza viaria, parques y jardines, la Policía Local, Protección Civil, los Bomberos Municipales y el Servicio Municipal de Transportes Urbanos (TUS), con todos los "extras" que han hecho durante estos días.