SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado este martes la "riqueza" de la gastronomía española y la "oportunidad" que suponen las jornadas de hermanamiento entre regiones para potenciar ese valor, que constituye "un recurso turístico de primer orden".
En este sentido, la regidora municipal ha destacado el interés de actividades como el encuentro 'La Rioja Gastronómica', que reúne, hasta este miércoles, a profesionales del sector turístico cántabro con agentes gastronómicos de la comunidad riojana.
Igual, que ha asistido por la tarde a la primera jornada del encuentro, ha señalado que representa una oportunidad para el intercambio entre profesionales de ambas regiones, en el que además de mostrar los productos riojanos, algunos cocineros cántabros demostrarán también sus conocimientos y elaboraciones.
Además, ha agregado que este tipo de eventos constituyen "una ocasión para el enriquecimiento mutuo y abren la posibilidad de explorar fórmulas de colaboración entre profesionales y productores de una y otra región".
El encuentro, al que también asisten el consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, y el director general de Desarrollo Rural de dicha comunidad, Daniel del Río, se enmarca en la campaña divulgativa 'La Rioja Gastronómica', impulsada por 'La Rioja Capital', la entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno riojano.
Las actividades contarán con la participación, entre otros, del cocinero riojano Ventura Martínez (Chef Nino, Delicatto) y los cántabros Sergio Bastard (La Casona del Judío) y Jesús Sánchez (Cenador de Amós y Centro Botín).
Se contará también con destacados chefs riojanos cántabros que maridan pinchos elaborados por los cocineros de la zona (asesorados por los cocineros riojanos) con vinos de La Rioja.