SANTANDER 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ikea triplicará el espacio de su tienda en El Alisal, en Santander, con una inversión de 2,5 millones de euros, y que supondrá la creación de 16 nuevos empleos, cuyo proceso de selección continúa abierto.
Así lo ha informado este viernes la compañía en un comunicado, en el que ha explicado que en su nuevo espacio de 2.000 metros cuadrados, los visitantes podrán llevarse en el momento cerca de 2.000 productos frente a los 400 en la actualidad, y contará con un restaurante.
La cadena ha explicado que esta ampliación responde al "éxito" de haber recibido más de 426.000 visitas en el primer año de la tienda, que instaló como espacio de planificación, y a las demandas de los usuarios.
La obra se iniciará a finales de este mes y durante las semanas en las que se estén realizando los trabajos, el área de exposición y compra directa estará cerrada al público, aunque sí estará disponible el servicio de planificación de espacios y ayuda para realizar pedidos online.
Por el momento, Ikea no tiene una estimación de fecha para su reapertura al completo, aunque las obras de ampliación del espacio comercial podrían durar dos meses aproximadamente.
La nueva tienda conlleva una inversión de 2,5 millones de euros, que se suman a los 3 millones destinados inicialmente al proyecto. En total, más de 5,5 millones en solo un año.
Además del espacio, se ampliará el surtido de productos para llevar en el momento. Con el nuevo proyecto, los artículos de compra directa pasan de 400 cerca de 2.000 referencias, gracias también a la remodelación y ampliación de la zona de exposición que se actualiza y gana una nueva zona de complementos.
El nuevo Ikea Santander tendrá un restaurante de 100 metros cuadrados en el que, con un aforo de 60 comensales, se podrá disfrutar la tradicional oferta gastronómica sueca, como las albóndigas, además de otros productos habituales de la cadena como el perrito caliente. También se ampliarán los artículos de Ikea Food y se instalará una máquina de café.
CREACIÓN DE EMPLEO
La tienda en El Alisal abrió sus puertas con una plantilla inicial de 32 personas, en su mayoría --un 72%-- nuevos empleos directos. Ahora crecerá hasta las 48 personas, un 50% más.
Para el reclutamiento se está apoyando de nuevo, como en la selección del equipo inicial, en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander y su Portal de Empleo. El proceso de selección continúa abierto en la actualidad.