Se pone a disposición de los vecinos una encuesta para que indiquen qué actividades quieren que se desarrollen en el centro
SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El centro cívico de Numancia, ubicado en el número 76 de la calle Cisneros, ha sido inaugurado este lunes y abrirá sus puertas desde mañana, martes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, y los vecinos podrán indicar en una encuesta qué actividades quieren que se desarrollen en este espacio.
Entre otras, se impartirán "dentro de muy poco" yoga, bailes de salón, funky y cursos de inglés, además de otras elegidas por los vecinos, según ha explicado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante la inauguración, en la que ha estado acompañado del director de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, y el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González. Además, han acudido numerosos vecinos y algunos escolares de la zona para inaugurar algunas de las instalaciones.
A partir del 18 de junio se podrán realizar las preinscripciones para las actividades de verano en este centro cívico de Numancia y en los otros trece que hay en la capital cántabra.
Además, el aula de estudio del centro cívico abrirá desde mañana y la sala de exposiciones acogerá desde el viernes, 6 de junio, hasta el 6 de jului una exposición de Médicos Sin Fronteras.
El centro, con unos 2.000 metros cuadrados de superficie, además cuenta con un aula de usos múltiples con paneles que permitirán que se puedan llevar a cabo varias actividades a la vez de forma independiente; una de informática con 14 puestos; un despacho para las asociaciones de vecinos y una ludoteca, que, según De la Serna, es uno "de los puntos fuertes" del centro.
La ludoteca funcionará ya de cara a las vaciones de verano y estará disponible para niños de entre 4 y 12 años. En periodo estival estará abierta de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 y en el escolar de 17.00 a 20.30 de lunes a viernes y los fines de semana de 17.00 a 20.30.
De la Serna ha señalado que será la quinta ludoteca municipales. El año pasado estos espacios atendieron en Santander a 800 niños de 620 familias.
EL "PRÓXIMO", EL DE CAZOÑA
Los trabajos arrancaron el pasado octubre, han sido ejecutados por la empresa Dragados y han permitido además generar unos 75 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Ha supuesto una inversión de 900.000 euros, la mitad sufragada por la Fundación Botín y el resto por el Consistorio. Además, se suscribió un convenio urbanístico con Telefónica para la cesión del edificio.
De la Serna ha asegurado que tenía "muchísimas ganas" de inaugurar este centro y ha afirmado que "el próximo" será el de Cazoña, algo en lo que ya se está trabajando, según ha apuntado.