SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por la consejera de Obras Públicas, Jezabel Morán, ha inaugurado este sábado el nuevo auditorio de San Felices de Buelna que se ubica en la antigua casa del secretario, en la plaza de Rivero, tras su reordenación como centro de ocio.
El nuevo espacio está orientado a un uso lúdico-cultural que albergue desde actuaciones de corales, escuelas de baile y todas aquellas actividades que soliciten y promuevan los vecinos, dado que cuenta con 90 butacas para su utilización también como cine y centro ocio, ha informado el Gobierno.
En el acto también ha estado presente el alcalde del municipio, José Antonio González Linares, y numerosos vecinos que abarrotaban el nuevo espacio.
La Consejería ha destinado a esta intervención 50.000 euros, a través de la orden de subvenciones para rehabilitar edificios públicos, que han permitido recuperar y remodelar el edificio que servía antiguamente como casa de teléfonos y, posteriormente, como vivienda del secretario y su familia en el municipio.
El presidente destacado el valor de esta obra más allá de su importe económico, ya que -ha dicho- tiene que ser medida por la utilidad para los vecinos.
En este sentido, ha puesto en valor el papel del alcalde para impulsar "las numerosas actuaciones" que el Gobierno de Cantabria ha ejecutado en el municipio desde todas las consejerías. Revilla ha destacado la tenacidad de González Linares y la "lucha porque el pueblo tenga los mejores servicios públicos". "Hay un antes y un después desde que llegó José Antonio González Linares a alcalde de San Felices de Buelna", ha asegurado Revilla.
En este proyecto de la Consejería de Obras Públicas se ha llevado a cabo la consolidación de los muros de mampostería; construcción del forjado de la primera planta con losa de hormigón y del bajo cubierta con estructura de madera, así como la extensión de solera de hormigón con impermeabilización en la planta baja.
Con motivo de la inauguración, ha tenido lugar la actuación de las corales Virgen de Consolación y La Encina de Mata; de alumnos de la Escuela de baile flic flac y de la soprano Noive Solar.