SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un incendio registrado este mediodía ha causado daños en una zona de la sacristía de la Iglesia de San Miguel, en la Avenida de los Infantes de Santander.
Seis efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santander se desplazaron con un autotanque al lugar después de recibir el aviso del 112 a las 13.15 horas. Cuando llegaron salía bastante humo blanco por las cristaleras y algunas llamas.
Según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo, el fuego ha afectado a un habitáculo de la sacristía donde había una estufa catalítica que parece haber sido el origen del incendio.
Se han quemado algunos archivos, una mesa, dos puertas y parte del ventanal, y las zonas aledañas se han visto afectadas por el humo, pero tanto la iglesia como la zona principal de la sacristía han resultado "intactas" gracias a que están en una zona "bastante aislada".
Los bomberos han accedido por la puerta situada en la parte derecha de la iglesia, han extinguido el fuego y han revisado con las cámaras térmicas que no quedara ningún foco latente.