SANTANDER 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria han extinguido este jueves un incendio declarado en un cobertizo de grandes dimensiones ubicado en la zona del Brusco de Laredo. A su llegada, el fuego estaba completamente desarrollado y ha requerido de 12.000 litros de agua para sofocarlo.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido aviso del incidente a las 14.15 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a los propios bomberos autonómicos, a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, según ha informado el Servicio de Emergencias.
En un primer momento, los efectivos han centrado su trabajo en bajar la importante carga de calor concentrada en la infraestructura, y cortar la propagación a otros elementos. Una vez sofocadas las llamas han procedido a remover el escombro generado y refrigerar la zona quemada.
Se ha visto afectada la edificación y todo su contenido, alcanzando también el fuego y la temperatura a un vehículo estacionado en las inmediaciones.