SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes a 14 días en mayores de 60 años ha bajado de 400 por primera vez en cuatro meses en Cantabria, donde el resto de indicadores de la pandemia siguen su lenta tendencia descendente.
Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 10 de agosto, se han registrado 54 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son uno más que el día anterior.
En la última semana se han contabilizado 308 casos en la comunidad autónoma, que se elevan a 669 si se tiene también en cuenta la anterior.
De este modo, la incidencia en mayores de 60 años sigue bajando tanto a 14 días, con 382 infectados por cada cien mil habitantes, que son 20 menos que la víspera, datos tan bajos que no se alcanzaban desde el 8 de abril; como a siete días, con 176, que son siete menos que el martes.
Por otra parte, los hospitales cántabros tienen 37 ingresados, uno más que el día anterior, de forma que la ocupación de camas ha subido una décima, hasta el 2,4%, en riesgo bajo.
Mientras la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue atendiendo a cuatro personas, lo que supone una ocupación de camas del 2,9%, en riesgo controlado.
En concreto, hay 2o hospitalizados en Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI, cinco pacientes en Laredo, siete en Sierrallana, cuatro en Reinosa y uno en Liencres.
Con estos datos, Cantabria sigue en nivel de riesgo bajo por Covid-19 y no ha sumado ningún fallecimiento por el coronavirus, con lo que se mantienen en 978 desde el inicio de la pandemia.