Indica que se investiga a tres exjugadores y el único que permanece en Santander ya ha prestado declaración y no ha sido detenido
SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El club de rugby Independiente de Santander se ha puesto a disposición de la Policía Nacional para colaborar en la investigación de varios exjugadores del equipo a quienes una mujer ha denunciado por un presunto abuso sexual con penetración.
Tras conocer la investigación que está llevando a cabo la Policía a raíz de una denuncia interpuesta el pasado lunes, el club Independiente ha manifestado en un comunicado que "no es responsable de los hechos o acciones que las personas que pertenecen a él lleven a cabo en su vida privada".
No obstante, ha expresado su condena a "cualquier hecho delictivo de cualquier género" y ha detallado que tuvo conocimiento ayer de los hechos denunciados por la mujer, y que supuestamente ocurrieron hace unos 20 días en una fiesta en una vivienda privada de la calle Alta de Santander.
Según ha indicado el club de rugby, son tres los exjugadores del equipo que están siendo investigados por estos hechos, aunque fuentes policiales apuntaban a cinco, y ha asegurado que en el momento que supuestamente ocurrieron los hechos denunciados "ya no pertenecían a la disciplina deportiva del club".
A pesar de ello, el Independiente se ha puesto a disposición de la Policía Nacional en la investigación que está desarrollando, principalmente en la "localización" de los posibles implicados, y ha avanzado que, de abrirse diligencias y en función de decisión que puedan tomar los tribunales, "tomará las medidas disciplinarias oportunas" sobre el futuro de esas personas en el club.
En el marco de esa colaboración, el club ha indicado que se ha puesto en contacto con el abogado de uno de los exjugadores denunciados --los otros dos se encuentran fuera de España--, quien le ha transmitido que "la denuncia está plagada de contradicciones", así como que la mujer, que es extranjera y ya se encuentra fuera del país, "no ha presentado ningún parte de lesiones".
Este exjugador, el único que permanece en la capital cántabra, ya ha prestado declaración ante las autoridades policiales y "no ha sido detenido", según ha detallado el abogado al club de rugby Independiente.