La infanta Cristina saluda al rector de la UIMP, Carlos Andradas, al llegar al Palacio de la Magdalena, donde ha participado en el Encuentro de Empresas Multilatinas
La infanta Cristina saluda al rector de la UIMP, Carlos Andradas, al llegar al Palacio de la Magdalena, donde ha participado en el Encuentro de Empresas Multilatinas - JUAN MANUEL SERRANO ARCE-EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 15 julio 2022 13:21


SANTANDER 16, (EUROPA PRESS)

La infanta Cristina se ha desplazado este viernes a Santander para representar a la Fundación La Caixa en un encuentro de empresas multilatinas que se celebra dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El escenario de esta cita ha sido el Palacio de la Magdalena, sede de los cursos y vinculado desde su origen, y durante buena parte del siglo XX, a la familia real. Allí ha llegado la infanta pasadas las 8.30 horas en un coche que le ha dejado a los pies de la escalinata de entrada del edificio.

Vestida con pantalón beige y blusa blanca y gesto sonriente, se ha bajado del vehículo y ha saludado al rector de la UIMP, Carlos Andradas, y a los organizadores del curso en el que participa, que le esperaban. También ha saludado a los medios de comunicación que aguardaban su llegada.

Una vez en el interior del Palacio, la infanta ha posado junto al rector en el photocall para luego dirigirse al despacho de Andradas, donde han permanecido por espacio de unos minutos.

Ya a las 9, ha acudido al Hall Real del Palacio, el salón donde se ha celebrado la mesa redonda en la que ha participado dentro del Encuentro de Empresas Multilatinas, en su calidad de directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa.

En la mesa, que ha versado sobre 'El rol de las empresas como inversoras sociales en Iberoamérica', ha estado acompañada de representantes de empresas u organizaciones con presencia en Latinoamérica, como Banco Santander, Banco Interamericano de Desarrollo, Centro de Estudios de América Latina (CEAL) o Grupo Social ONCE, entre otros.

En este foro, se ha puesto en valor el papel de las empresas para el desarrollo de las sociedades de los países de Latinoamérica, en la que los representantes de cada organización han presentado los proyectos que llevan a cabo y han hablado de los retos y barreras, de diversa índole con los que se encuentran.

La infanta ha sido, por el orden en que ocupaba en la mesa, la primera en intervenir en cada ronda y lo ha hecho bajo la 'mirada' del retrato de su bisabuelo, Alfonso XIII, colgado en la pared que tenía a su espalda.

Tras la mesa redonda, que se ha prolongado durante unas dos horas, Cristina de Borbón ha dedicado varios minutos a saludar a algunos ponentes y asistentes.

Antes de salir por la puerta principal, la infanta ha salido por otra al exterior del Palacio, concretamente a su fachada sur, donde se encuentra expuesta la escultura 'Carlota', cedida a la UIMP por el escultor Jaume Plensa y que Felipe VI también fue a ver días después de su instalación, en la visita que realizó a Santander el pasado 23 de junio para asistir a la inauguración de los cursos de la UIMP.

Durante su estancia, la infanta también ha tomado un café, junto a otros participantes en el Encuentro, en la cafetería del Palacio de la Magdalena. Posteriormente, tiene previsto participar en una comida privada en el Palacio.

Más noticias