Ruiz ha destacado que el Gobierno da hoy "un paso más para cumplir su compromiso" con la entidad verdiblanca
SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El informe encargado por el Gobierno cántabro a la Universidad de Cantabria para determinar el coste anual de los recursos publicitarios del Real Racing Club ha determinado que la cantidad supera el millón de euros con el equipo en Segunda División B, con lo que, si asciende a Segunda, dicha cantidad "se superaría holgadamente".
"Si en Segunda B se justifica, en Segunda holgadísimamente", ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien ha añadido que "haber comprado los derechos de publicad del Racing a precio de Segunda B puede ser un gran negocio si el Racing sube a Segunda porque la repercusión mediática es muchísimo mayor, más del doble".
A preguntas de la prensa, el consejero ha indicado que el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha dado el visto bueno al contrato de aprovechamiento de los soportes publicitarios de la entidad verdiblanca, que se firmará "con la máxima agilidad" que permita la tramitación administrativa.
Martín ha subrayado que el Gobierno quería "una garantía" de que "lo que compra" tiene el valor por el que paga, y el informe de la UC es "el pistoletazo de salida" para que la empresa pública CEP Cantabria -que es la que ostenta la propiedad de la marca Racing-- desarrolle administrativamente el contrato de publicidad.
"No puedo dar fechas pero es un tema de relativa urgencia y me consta que se va a hacer con la máxima agilidad", ha afirmado el consejero, que ha insistido en que, con la aprobación hoy, el Gobierno "cumple sus compromisos" y continúa la tramitación.
UN PASO MÁS PARA CUMPLIR EL COMPROMISO
En la misma línea se ha pronunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, que ha destacado que el Consejo de Gobierno ha dado "un paso más para cumplir su compromiso" con el Racing.
A preguntas de la prensa tras la presentación de las actividades del Observatorio del Arte del Ecoparque de Trasmiera, ha ensalzado que el informe de la UC avala el convenio publicitario con el Racing porque cuantifica en más de un millón de euros los soportes fijos del club en el estadio, el autobús y la camiseta.
Esto, según Ruiz, sería "a precio de mercado" pero ha ensalzado que el mismo informe de la Universidad indica que ese millón de euros se eleva por el "impacto mediático" que tiene el club santanderino incluso estando en Segunda División B y que "se multiplicaría por tres" si asciende a la Liga 1/2/3.
Por ello, tras tomar conocimiento de ese informe, el Gobierno regional ha mandatado al CEP Cantabria que "articule la forma jurídica viable" con la que materializar el convenio con la entidad verdiblanca, a razón de un millón de euros durante cuatro años.
Cuestionado por si el convenio podría cerrarse antes del 10 de junio como reclama el Racing, para así tener tiempo de presentar a Hacienda la certificación de estar al corriente de pago con las administraciones públicas, Ruiz ha dicho que la fecha para el club es el 30 de junio, que es cuando tiene que tener cancelada la deuda.
"Esperemos que para esa fecha haya ganado en el campo y no hacer que en los despachos baje", ha añadido el consejero de Educación, Cultura y Deporte.