El otro hijo, de 15 años y detenido como presunto autor de los hechos, está a disposición de la Fiscalía de Menores
SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El chico de 13 años involucrado junto con su hermano de 15 en la muerte de su madre en Castro Urdiales ha ingresado este jueves por la mañana en un centro de protección de menores, por indicación de la Fiscalía de Menores.
Y el segundo implicado, detenido e investigado como supuesto autor de los hechos, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores junto con las diligencias policiales, a fin de que determine las medidas que procedan en su caso.
Así lo ha informado la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, en una declaración institucional convocada por lo sucedido en el municipio castreño, donde sobre las 20.45 horas del miércoles apareció la víctima, de 48 años y vecina de la localidad, con signos de violencia y amordazada en el interior de un coche en la calle Monte Cerredo.
Sus dos hijos -al parecer adoptivos, según han publicado distintos medios- se encontraban en paradero desconocido pero se desplegó un dispositivo de búsqueda y fueron localizados de madrugada, sobre las 2.00 horas en el parque Cotolino.
La Guardia Civil detuvo a uno de ellos, al de 15 años, como investigado por lo sucedido, ya que el de 13 es inimputable al tener menos de catorce años.
Ambos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Cantabria y por ahora no constan denuncias previas que tuvieran relación con lo ocurrido.