SANTANDER 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La primera edición de la campaña de dinamización comercial 'ComPremioCantabria' que promueve la Consejería de Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria y la Federación de Comercio de Cantabria (COERCAN), ha agotado en menos de 24 horas las 600 inscripciones disponibles para los comercios minoristas interesados en participar. La iniciativa comenzará este sábado 7 de diciembre con 150.000 vales de 'rasca y gana' y más de 3.300 premios.
Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Solares son los municipios con mayor número de comercios adheridos, con una participación notablemente diversa y comercios inscritos de más de 40 localidades de Cantabria.
El consejero del ramo, Eduardo Arasti, ha destacado el "gran" interés despertado por los comercios minoristas de la región en participar en una propuesta que pretende fomentar el comercio local durante la temporada navideña y que, en su opinión, "ya ha superado todas las expectativas, con un extraordinario nivel de respuesta por parte del sector, confirmando el compromiso del tejido comercial cántabro con iniciativas que impulsan las ventas, dinamizan las calles y contribuyen a la fidelización de los clientes, especialmente, en una época "clave como es la Navidad".
"El comercio local es un motor fundamental para nuestra economía y con iniciativas como ésta conseguimos no solo atraer a los consumidores, sino también fortalecer el tejido empresarial en cada rincón de nuestra región", ha subrayado Arasti, quien ha puesto en valor la rapidez con la que se han agotado las plazas, ya que en su opinión es "una prueba del dinamismo y compromiso de nuestros comerciantes".
Por su parte, la directora de operaciones de la Cámara de Comercio de Cantabria, Rosa Vega, ha mostrado su satisfacción por lograr la adhesión de 600 comercios, distribuidos en más de 40 municipios cántabros, ya que "refleja la capilaridad de la campaña y el compromiso del tejido comercial cántabro", por lo que ha querido agradecer a todos los comercios "que han depositado su confianza en esta propuesta" y ha animado a todos los consumidores a participar, "apoyando al comercio local y contribuyendo al desarrollo económico de Cantabria".
En el mismo sentido, el presidente de COERCAN ha agradecido a los comerciantes la rápida respuesta a la hora de adherirse a esta iniciativa, al tiempo que ha resaltado la colaboración entre la Consejería, la Cámara de Comercio de Cantabria y COERCAN, además del papel de las asociaciones de comerciantes de la Comunidad Autónoma, "que han apoyado esta campaña desde un primer momento".
La primera edición de esta campaña distribuirá un total de 150.000 vales de 'rasca y gana' entre los 600 comercios participantes, con 3.170 premios para los clientes que consuman, al menos, 10 euros en el periodo que dure la campaña, que se prolongará hasta el final del mes de diciembre.
Además, habrá 155 nuevos premios correspondientes a sorteos en los eventos de 'Vales de consumo en los establecimientos adheridos' por un importe de 200 euros cada uno, y los consumidores podrán recibir hasta 5 rascas por comprar, es decir, un rasca por cada 10 euros de compra, con un máximo de 5 rascas por compra.
Entre los más de 3.000 premios destacan 430 vales de consumo de 50 euros en establecimientos adheridos; 1.750 invitaciones dobles para los conciertos del festival de música 'Magdalena Winter', que se celebrará del 20 al 28 de diciembre en el Palacio de Deportes de Santander; 560 lotes de productos de Cantabria, por valor de 60 euros por lote; 25 experiencias VIP para disfrutar del Racing de Santander para dos personas, y 50 invitaciones dobles para eventos culturales en el Palacio de Festivales de Cantabria.
También 350 invitaciones para el espectáculo teatral de la banda del Aserradero en Reinosa, San Vicente de la Barquera y Laredo; 20 experiencias VIP para disfrutar del Bathco Torrelavega para 2 personas; 10 invitaciones dobles para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y sorteos de hasta 155 vales de compra entre los asistentes a los eventos planificado por valor de 200 euros cada uno para consumir en establecimientos adheridos a la campaña, lo que hace un total de 3.325 premios.