SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa KAM Food Service va a invertir 2,5 millones de euros para la apertura de un nuevo restaurante Burger King en Santander, que creará 25 empleos. Este establecimiento se ubicará en la S-20 a la altura de La Albericia, en concreto en la calle Josefina de la Maza.
El director general KAM FS, Mario Esteban, ha anunciado este viernes la construcción de este establecimiento acompañado de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y los concejales de Infraestructuras y Empleo, César Díaz y Ana González Pescador.
De los 2,5 millones de inversión, más de 780.000 euros corresponden a la parcela que la empresa adquirió al Ayuntamiento de Santander en una subasta públicas y el resto a la urbanización del entorno con la apertura de un vial y la construcción y dotación del restaurante de hamburguesas.
La parcela tiene 1.500 metros cuadrados y en ella se ubicará el restaurante de 425 metros cuadrados con dos plantas y capacidad para 150 comensales, terrazas y la zona de aparcamiento. Además contará con conexión wifi gratuita.
Díaz ha indicado que las obras de urbanización y la apertura del vial comenzarán en los próximos días y mientras se tramitará la licencia de obras para que la construcción del edificio pueda comenzar lo antes posible, ya que la intención de la empresa es abrirlo a final de año.
Este nuevo establecimiento será el cuarto Burger King que KAM Food Service abrirá en la ciudad (tiene otros en el centro comercial Bahía de Santander, El Alisal y en la calle Jesús de Monasterio frente al Ayuntamiento) y el séptimo en Cantabria, donde también cuenta con restaurantes en Castro Urdiales, Torrelavega y Camargo.
En total da empleo a 150 personas, a las que se sumará otras 25 con la apertura de este nuevo establecimiento con el que Esteban ha destacado que su empresa "apuesta por la ciudad" y a cuyo Ayuntamiento ha agradecido la "importante colaboración" también para la implantación como para la selección de personal, a través de la Agencia de Desarrollo Local.
Esta compañía, que cuenta con la franquicia de Burger King para el norte de España, opera 45 establecimientos de la cadena de los 700 que hay en todo el país y su intención es tener más de 70 establecimientos en los próximos tres años.