SANTANDER 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander investiga a la conductora de un vehículo, de 42 años, que tras colisionar contra otro, superó en más del doble la tasa permitida de alcohol.
El suceso tuvo lugar en la rotonda de Vadecilla Sur minutos antes de las 21.00 horas. El siniestro produjo daños materiales por lo que se personaron miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local para realizar el informe técnico, según ha informado.
Los agentes solicitaron la realización del test de alcoholemia a ambos conductores, resultando positivo el de la mujer que superaba en más del doble lo permitido.
Los policías instruyeron las preceptivas diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial, y su vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.
Por otra parte, los agentes también investigan a un hombre, de 59 años, que en un control preventivo superó en más del triple la tasa de alcoholemia, por lo que se le instruyeron las correspondientes diligencias judiciales, e igualmente su vehículo fue retirado al depósito municipal.
Durante el fin de semana, la Policía Local ha detectado en conductores ocho positivos en alcohol y otro en sustancias estupefacientes, y ha formulado 35 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.
Además, durante la pasada semana, identificó y registró a 16 personas a las que incautó diversas sustancias estupefacientes, así como instruyó actas a otras 14 por tenencia de armas (cuatro hachas, doce navajas, seis cuchillos, un cúter, un bastón de madera y un mango de una maza).