SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigadas a dos mujeres de 56 y 34 años de edad, vecinas de Castro Urdiales, como presuntas autoras de un delito de odio, al proferir insultos de carácter racista contra un vecino de la localidad y natural de Argelia.
La investigación se inició el pasado 18 de julio tras la denuncia presentada por este hombre, que relató a los agentes que esa misma tarde, cuando hablaba por teléfono con su madre en su idioma de origen, comenzó a escuchar insultos que procedían de una vivienda colindante.
De las indagaciones realizadas se pudo determinar que fueron dos mujeres las que habían proferido los insultos, despectivos y racistas por el origen de la víctima, y contra su familia.
Una vez identificadas, al día siguiente se instruyeron diligencias contra ellas y se entregó el atestado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castro Urdiales.
A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha señalado que mantiene una especial vinculación con las principales asociaciones y colectivos relacionados con los grupos "diana" de este tipo de delitos, y ha indicado que quien se considere víctima o sea testigo de los mismos, puede ponerse en contacto con el teléfono 062 de este cuerpo.