SANTANDER 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander investiga a un hombre, de 48 años, que circulaba sin carné y que, además, había consumido alcohol y cocaína.
Los agentes, al ver que el investigado circulaba este sábado de forma irregular por la calle Marqués de la Hermida sobre las 8.00 horas, le interceptaron y comprobaron que había perdido todos los puntos del carné. Asimismo, le solicitaron que realizara la prueba de alcoholemia y estupefacientes. Ambas fueron positivas, la última en cocaína, según ha informado la Policía Local.
Por ello, se le instruyeron las preceptivas diligencias judiciales en calidad de investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial.
Además, el vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.
NUEVE POSITIVOS
Por otra parte, en las jornadas de ayer y hoy, un total de nueve conductores han dado positivo en alcohol y drogas en controles preventivos realizados por la Policía Local.
En concreto, este viernes, en el transcurso de las 17.15 a 17.30 horas en la calle La Pereda, dos conductores, de 20 y 39 años, dieron positivo en cocaína, y el segundo, también, en THC y opiáceos.
Mientras, las pruebas realizadas a otros siete conductores resultaron positivas en alcohol.