El conductor, de 57 años, se vio implicado en una colisión de tres vehículos con un herido trasladado
SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander investiga al conductor de un vehículo, de 57 de años, que este viernes, tras colisionar contra otros dos turismos, duplicó la tasa de alcohol permitida y dio positivo en anfetaminas. Además, circulaba sin carnet que le había sido retirado temporalmente.
Uno de los conductores implicados en el suceso, de 47 años, resultó herido y requirió ser trasladado en ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla. Asimismo, a consecuencia del choque, se produjeron daños materiales.
Según ha informado el cuerpo policial, el accidente tuvo lugar a las 22.50 horas en la calle Ernest Lluch. Miembros de la Unidad de Atestados se personaron en el lugar y solicitaron la realización de las pruebas al investigado, así como comprobaron que cuenta con una suspensión temporal del permiso de conducción dictada por el Juzgado de lo Penal Nº3 de la ciudad.
Por ello, los agentes procedieron a incoar contra el implicado el correspondiente expediente administrativo e instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales, en calidad de investigado no detenido, por dos delitos contra la seguridad vial; uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes y otro por circular con una suspensión temporal del permiso.
El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.
OTROS POSITIVOS
Por otra parte, a primera hora de hoy, en la calle Calderón de la Barca, miembros de la Policía Local solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo, de 23 años, quien momentos antes circulaba de forma irregular. El resultado fue positivo, superando en más del doble la tasa permitida.
Asimismo, desde la tarde de ayer, los agentes han formulado otros cinco expedientes administrativos a conductores que han dado positivo en alcohol.