SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil instruye diligencias en calidad de investigados contra cinco menores, de entre 15 y 17 años, como presuntos autores de delitos de daños en una vivienda y cinco vehículos durante la madrugada del pasado 25 de marzo, cuando fueron de las localidades de Guarnizo a El Astillero.
Según ha informado este viernes, la Guardia Civil fue alertada esa madrugada del lanzamiento de botellas a una vivienda de Guarnizo, que impactaron en la fachada y las ventanas, produciendo diferentes daños.
Después se recibieron avisos de que en El Astillero había un grupo de jóvenes que podían estar causando daños en vehículos, facilitándose diferentes datos sobre los mismos. Pasadas la una y media de la madrugada, una patrulla de la Guardia Civil interceptó a varios menores por su posible relación con estos hechos, procediendo a su identificación para continuar con las indagaciones.
Posteriormente, se fueron recibiendo denuncias de los propietarios de cinco vehículos (entre ellos una motocicleta) estacionados en la localidad de El Astillero que presentaban diferentes daños, consistentes en roturas de retrovisores, arañazos en la chapa; en el caso de la motocicleta, había sido arrojada al suelo, sufriendo desperfectos.
En la investigación se estableció que los menores habían hecho un itinerario que comenzó en Guarnizo y continuó por diferentes calles de El Astillero, lo que unido a las pruebas conseguidas, algunas de ellas en el mismo momento de su identificación, ha posibilitado que se esclarezcan los hechos y se instruyan diligencias en calidad de investigados a los siete menores.