Investigan al presidente de una asociación cannábica por tener un cultivo de marihuana en una cabaña

Investigan al presidente de una asociación cannábica por tener 735 plantas de marihuana en una cabaña de Riotuerto
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 17 junio 2019 13:17

Con 735 plantas de marihuana

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil instruye diligencias en calidad de investigado a un vecino de Santander de 43 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al considerarle responsable de un cultivo de marihuana con 735 plantas en el interior de una cabaña de la localidad de Riotuerto.

El detenido es el presidente de una asociación cannábica de Santander, y de lo investigado se deduce que el cultivo de las plantas estaría dirigido a la citada asociación, ha informado el Cuerpo en nota de prensa.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo al tener la Guardia Civil de Valdecilla-Solares sospechas de la existencia de una plantación de marihuana en Riotuerto que podía estar relacionada con una asociación cannábica de Santander.

Según la Guardia Civil, no fue fácil conocer la ubicación de la casa, aunque finalmente se centró la investigación en una situada en una zona boscosa y abrupta, de difícil acceso y sin posibilidad de llegar en vehículo a la misma.

Se trataba de una casa tipo cabaña de dos plantas que tenía instalado un sistema de alarma conectada con un servicio de seguridad; posteriormente se averiguó que también contaba con sensores de movimientos.

Ante estas evidencias, el pasado viernes los agentes registraron la cabaña, comprobando que estaba acondicionada para el cultivo y crecimiento rápido de las plantas de marihuana; en la planta de baja se encontraban las plantas en crecimiento, mientras que la de arriba estaba destinada a la producción de esquejes y selección de las mismas.

Además se encontró un complejo entramado eléctrico, con material en reserva, como bombillas, para que la plantación no parase de funcionar ante incidencias.

En total, se intervinieron 735 plantas con un peso bruto superior a los 22 kilos. Igualmente se encontraron 1,5 kilos de marihuana seca y lista para su consumo.

Por estos hechos, el mismo día 14 de junio se procedió a instruir diligencias en calidad de investigado al presidente de la citada asociación al considerar al mismo presunto autor de un delito contra la salud pública y responsable del cultivo.