Tras asumir responsabilidades en el Gobierno, serán sustituidos por Rafael de la Gándara, Alfonso Gutiérrez y Yolanda García
SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los 'populares' Isabel Urrutia, Roberto Media y Tamara González han renunciado esta mañana a sus actas de diputados en el Parlamento regional tras asumir responsabilidades en el Gobierno cántabro.
Urrutia ha renunciado a este cargo tras tomar posesión como consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa; mientras que Media lo ha hecho al asumir la responsabilidad de consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Por su parte, Tamara González ha dejado el escaño para pasar a ocupar responsabilidades dentro de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad que dirige Begoña Gómez del Río.
Esto hace que corran las listas y que los tres diputados sean sustituidos por Rafael de la Gándara, Alfonso Gutiérrez y Yolanda García, los números 16, 17 y 18 de la candidatura del PP, a partir del Pleno extraordinario que se celebrará el próximo miércoles, 19 de julio, en el que también se nombrará al senador por designación autonómica.