CAMARGO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Camargo ha acusado al PP de "bloquear" el traslado de la biblioteca a las antiguas oficinas de Cros, después de que en su anterior legislatura, en la que tuvo mayoría absoluta, no se avanzó en la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.
Para IU de Camargo, es "insostenible" que se siga aplazando el traslado y mejora de las instalaciones de la Biblioteca Municipal, actualmente situada en el Centro Cultural de La Vidriera. A su juicio, el PP "sigue estrangulando y bloqueando las instituciones, dejando de lado una necesidad que se viene contemplando desde hace décadas".
IU se ha pronunciado así después de que en el Pleno de este lunes, se rechazara con el voto en contra del PP y del concejal no adscrito Marcelo Campos, una modificación presupuestaria que incluía 1,1 millones de euros para inversiones, pese a que el equipo de Gobierno se comprometió a destinar parte de ese dinero al proyecto de la biblioteca, una "demanda histórica" que todos los partidos llevaban en su programa electoral, según se dijo en el Pleno.
IU señala que en la anterior legislatura, el entonces alcalde y ahora portavoz municipal del PP, Diego Movellán, "no informaba de ninguna obra, incumpliendo sistemáticamente los acuerdos plenarios", y añade que "su actitud de obstrucción y de cambio de opinión no nos sorprende, no solo en este asunto ya lo hizo recientemente con su postura en torno al fracking", lamenta Jorge Crespo.
IU considera que el equipo de gobierno "ha de actuar con valentía" y que no puede "seguir alargando eternamente la situación", sino que debe acometer ya el desarrollo del nuevo espacio para la biblioteca "rompiendo el veto del PP", que "ya recogió la propuesta de IU para los presupuestos de 2012 y que no llegó a realizar, dedicándola al gasto de los contenedores de basura", afirma Crespo.
Para IU, la actitud de Movellán "es vergonzosa". Así, le reprocha que sacara "infografías de una obra que se negó a realizar cuando había dinero", y que gastó millones en obras no prioritarias y ahora intenta que sigamos un modelo fracasado", añade.