Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 15:25


SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Cantabria espera que el Parlamento "esté a la altura" y "no ceda" ante las alegaciones hechas por el grupo "ultracatólico" Hazte Oír a la Ley cántabra LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales), que está en tramitación.

El portavoz autonómico de IU, Miguel Saro, ha manifestado el "profundo rechazo" de su formación a las "alegaciones fanáticas de grupúsculos que no han superado las proclamas medievales".

"Esperamos que el Gobierno autonómico siga adelante con el anteproyecto y no dude en la necesidad de llevar hasta el final esta Ley sin concesiones", apunta Saro en un comunicado.

Saro extiende la "llamada de atención" de IU a todo la Cámara y, especialmente, al Grupo Popular, para que "no ceda a los cantos de sirena de los que se son, indudablemente, su caladero de votos más ultra y más alejado de la realidad actual".

El también concejal de IU Santander recuerda que el pasado mes de mayo la sociedad cántabra "rechazó" los postulados de esta asociación "propia de siglos pasados" que visitó la Comunidad con su "bus del odio".

"Es tal el grado de enajenación de este colectivo ultra que en sus alegaciones se oponen a que en los colegios se explique la diversidad afectivo-sexual a los alumnos desde la Educación Infantil porque consideran que la heterosexualidad es la única orientación sexual normal", denuncia Saro.

"La única anormalidad vigente es la que ellos profesan cada minuto: no entendemos cómo alguien responsable puede querer educar a sus hijos en la intolerancia", agrega el portavoz y concejal de IU en la capital.