SANTANDER 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Cantabria, Jorge Crespo, ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, que "se persone urgentemente" en la región, para abordar el "desastre ferroviario" derivado de las "continuas averías" registradas en la línea ferroviaria Santander-Palencia.
En un comunicado, Crespo indica que situaciones como las de los últimos tres días --en los que ha habido dos fallos en la catenaria, que han afectado a doce trenes y medio millar de viajeros-- son el "el fiel reflejo" de la "decadencia" a la que han "condenado a Cantabria" el Gobierno español, que "ignora a los cántabros", y el Ejecutivo autonómico, "sumiso al central".
"Nos hubiera gustado", manifiesta Crespo, "que los miembros del Gobierno que asistieron a FITUR hubiesen intentado solucionar este gravísimo problema". "Deducimos que ellos no van a Madrid en tren y, por tanto, no les interesa", añade al respecto.
Izquierda Unida de Cantabria, --"única formación que se opone al despropósito del AVE"--, cree que el tren de alta velocidad "no será tal ni conectará Santander con Madrid en 2015", "por mucho que insistan" la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, y el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla.
Frente a ello, IU apuesta por la "renovación" de las catenarias de las vías ferroviarias de Cantabria. "Somos conscientes de que esto no es Cataluña", subraya Crespo, para agregar que "es evidente que el PSOE lleva ninguneando a Cantabria desde que Rodríguez Zapatero está en La Moncloa".
Por último, Izquierda Unida pide a Revilla que se replantee la postura del Gobierno cántabro respecto al AVE. "¿Qué es más urgente? ¿Arreglar las catenarias o el proyecto faraónico del AVE?", se pregunta para finalizar.