SANTANDER 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un joven, de 20 años, ha agredido este sábado en Santander a otro, de 22, en dos ocasiones distintas con cuatro horas de diferencia. Primero, le propinó una patada en la cara, y, más tarde, le produjo un corte en la cabeza con un cuchillo.
Según ha informado la Policía Local, el primer suceso tuvo lugar a las 22.45 horas en la calle Las Rederas donde los agentes observaron que un joven daba una patada en la cara a otro. El agredido, que no presentaba lesiones aparentes, decidió no presentar denuncia por lo que ambos abandonaron el lugar.
Posteriormente, pasadas las 3.00 horas, en la calle Vargas, el agredido requirió a los policías que estaban patrullando por la zona a los que comunicó que se había vuelto a encontrar con el agresor en el Parque de La Marga y, esta vez, le proporcionó un corte en la cabeza con un cuchillo.
El agredido fue atendido en el Hospital Marqués de Valdecilla donde le colocaron varias grapas. Seguidamente, los agentes le trasladaron a las dependencias policiales para instruir las correspondientes diligencias judiciales.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otra parte, el pasado viernes, la Policía Local detuvo a un hombre, de 36 años, después de que su pareja, una mujer de 51, presentara denuncia por violencia de género. La víctima manifestó sufrir agresiones verbales y amenazas de muerte desde hace varios meses y ser agredida físicamente días atrás.
La mujer será asistida por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de la Policía Local.